https://jsfiddle.net/fv1j5ye3/

José Tomás Alcaide, campeón de Europa Máster de Jiu-Jitsu brasileño

El luchador ilicitano se colgó el oro el pasado fin de semana en Barcelona al ganar sus tres combates.

Gracie Barra Elche

5/19/2022 1 min read

Elche tiene un nuevo campeón de Europa. Se trata de José Tomás Alcaide, integrante del Club Gracie Barra.

El ilicitano se subió a lo más alto del cajón en Barcelona, en el campeonato europeo Máster de Jiu-Jitsu brasileño. José Tomás superó tres combates, derrotando en la final al italiano Giancarlo Piquereddu.

“Ha sido una experiencia muy bonita. El combate de la final estuvo muy igualado pero por suerte pude sacar una pequeña ventaja. Para mí es la recompensa a muchas horas de trabajo”, ha asegurado José Tomás, quien dedica la victoria a su familia y sobre todo también a su maestro Demis Malloi. Y es que Malloi sufrió hace unos meses un ictus cerebral del que se ha recuperado, siendo un auténtico ejemplo de superación para todo el club.

El Jiu-Jitsu es un arte marcial desarrollado en Brasil y se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo es someter al rival sin necesidad de usar golpes.

Además, en la categoría de equipos masculinos el Gracie Barra ganó el título como campeón de Europa Máster 2022. El club tiene sede en Elche, en la Avenida de Alicante, donde se imparten clases a luchadores de todas la edades.

Fuente: https://teleelx.es/2022/05/11/jose-tomas-alcaide-campeon-de-europa-de-jiu-jitsu-brasileno/